viernes, 31 de agosto de 2012

Receta del día: Sablée de Chocolate


Para hoy viernes hemos preparado una receta especial: Sablée de chocolate con adornos de chocolate de Elena Aymerich de la Escuela de Cocina Pimienta y Sal. ¡Espero que os guste! :)

Ingredientes:

Para la masa sablée:

- 250 g de harina
- 100 g de azúcar glacé
- Una pizca de sal
- 1 cucharada sopera de cacao en polvo sin azúcar
- 200 g de mantequilla en dados
- 2 yemas
- 1 cucharada de agua

Para el relleno:
 - 150 g + 300 g de chocolate negro
- 200 g de nata
- 3 huevos
- 40 g de mantequilla
- 100 g de azúcar
- 1 cucharadita de cacao sin azúcar


Elaboración:

Elaborar la masa sablée de chocolate, extenderla en el molde y dejarla reposar. Hornear en vacío 15-20 minutos a 180º C y dejar enfriar antes de rellenarla.


Fundir 150 g de chocolate al baño maría o en el microondas. Pintar con ello el interior de la masa horneada y dejar enfriar hasta que se haya endurecido completamente.

Mientras, calentar la nata y echarla sobre los 300 g de chocolate troceados. Mezclar bien. Incorporar con cuidado las yemas y la mantequilla cortada en trocitos. Una vez que la mezcla está tibia, verter sobre el fondo de la tarta y dejar enfriar.

Para la decoración, fundir el azúcar en una cazuela a fuego suave hasta que caramelice. Añadir el cacao en polvo y formar dibujos sobre un mármol engrasado o una hoja de silicona.

Por último, pinchar las decoraciones caramelizadas sobre la superficie de la tarta y servir con una macedonia de naranja o un coulis de frutos rojos.




jueves, 30 de agosto de 2012

Fuente de Chocolate



"Según cuenta la leyenda, Montezuma  erigió un templo a  la diosa azteca Sephra en cuya cámara superior instaló una fuente de agua rodeada de las habas más perfectas del cacao. A Sephra le gustó tanto el regalo que se le apareció en sueños para decirle que se instalaba a vivir en la fuente y… desde ese día de la fuente emanó chocolate sin parar."


Es difícil encontrar a una persona a quien no le guste el chocolate. Si además la forma de presentar este exquisito manjar es  sorprendente, tienes la culminación perfecta para tu reunión. Las fuentes de chocolate aúnan estos dos elementos, no dejes de comprobarlo.

Las fuentes de chocolate son ideales para dar un toque sofisticado y delicado a nuestra celebración. Los invitados disfrutarán con todos sus sentidos de esa cascada de chocolate líquido donde pueden bañar los más selectos bocados puestos a su disposición en vistosas bandejas.

Esta innovadora idea surge hace unos 15 años. Se trata de una especie de "olla a presión" con chocolate fundido. Es una estructura de acero inoxidable normalmente de entre 30 a 130 cm de altura que reposa sobre un "pilón" se calienta por debajo. El pilón consta de un tornillo que actúa con una rotación constante gracias a un motor, por dónde fluye el chocolate sin cesar.

Normalmente los servicios de catering ofrecen el alquiler de la fuente por un tiempo determinado (normalmente entre 2 y 3 horas), el chocolate de gran calidad que elijamos (negro, blanco, con leche), el surtido de acompañamientos para sumergir en el chocolate (frutas variadas, bizcochos, barquillos, nubes… lo que se nos ocurra), todo el menaje necesario (vajilla, servilletas, brochetas…), atención personalizada de un experto.

Entre las novedades que van apareciendo destacan las fuentes de dos colores (salen dos tipos de chocolates diferentes), las iluminadas y las fuentes de chocolate de colores (el chocolate no pierde su delicado tacto, ni su sabor, pero es del color que nosotros decidamos: rojo, violeta, azul…).

miércoles, 29 de agosto de 2012

Tradiciones: El origen de Halloween


Inaugurando esta nueva sección de tradiciones hoy vamos a hablar de Halloween, y de sus verdaderos orígenes.


Samhain, sí, asi se llama en verdad esta festividad, que a diferencia de lo que mucha gente cree, no viene de los Estados Unidos, si no que nació aqui en Europa, concretamente en Irlanda, ya que es una festividad celta que “adoptaron” los americanos convirtiéndola en lo que conocemos hoy en día como “Halloween”.

El halloween que conocemos hoy, comenzó hace mas de 3,000 años en Irlanda como un festival de cosecha de los celtas. Para los celtas, el cambio de estaciones adquiría una importancia mágica. A finales de octubre y a principios de noviembre los celtas celebraban un festival llamado Samhain. Para ellos, esta era la noche más importante de oración, ya que era el último día de la cosecha y el comienzo del invierno. Los celtas creían que en esa noche la ventana que separaba el mundo de los vivos y el de los muertos desaparecía. En la noche del 31 de octubre las almas de los muertos regresaban a visitar hogares terrenales. Para mantener a estos espíritus contentos y alejar los malos espíritus de sus hogares los celtas dejaban comida o dulces fuera de sus hogares, una tradición que eventualmente se convirtió en lo que hoy llamamos trick or treat, donde los niños van de casa en casa pidiendo dulces. El miedo y el terror a la noche de halloween viene de esta creencia de que los muertos regresan en esta noche a visitarnos.
Después que los romanos conquistaron a los celtas, estos influenciaron el mundo céltico con sus festivales a la diosa romana de la cosecha, Pamona; y más adelante con la llegada del cristianismo. Los cristianos consideraban que los celtas adoraban al diablo, aunque el diablo nunca existió en la religión céltica. Los cristianos determinaron que la manera de convertir a los celtas al cristianismo era adoptando el festival de los celtas y convertirlo en uno religioso. Así el 1de noviembre se convirtió en el día de Todos los Santos, un día de rezo para honrar a los santos. El 31 de octubre se convirtió en la víspera del día de Todos los Santos (all hallow’s eve) y de aquí el nombre de halloween.
Los celtas nunca aceptaron las tradiciones cristianas y por eso todavía están con nosotros las tradiciones de esta noche de magia, brujas y fantasmas.


Hoy en día en el mes de octubre adornamos nuestros hogares con calabazas, brujas, fantasmas, esqueletos y gatos negros. La noche del 31 de octubre nos disfrazamos, vamos trick-or-treating, o vemos películas de terror.

martes, 28 de agosto de 2012

Receta del día: Coulant de chocolate

El Coulant de chocolate  de Paco Torreblanca es el postre ideal para culminar cualquier comida o cena, siempre satisface a los paladares más exigentes, mientras que para los amantes del chocolate es el súmmum de la repostería.


Ingredientes:

- 5 o 6 huevos (294 gramos)
- 150 gramos de azúcar glass
- 200 gramos de mantequilla
- 110 gramos de harina floja
- 220 gramos de chocolate negro (también se puede hacer con chocolate con leche)
- 5 gramos de cacao en polvo
- 3 gramos de canela o cardamomo (opcional)
- 1,5 gramos de sal.


Elaboración:

Mezcla la mantequilla pomada con el azúcar hasta que blanquee, añade los huevos y sigue batiendo. Agrega entonces la harina y la especia elegida, bate hasta que ligue e incorpora entonces el chocolate fundido, el cacao en polvo y la sal.

Mezcla bien todos los ingredientes y a continuación reparte la masa de coulant en los moldes, puedes utilizar moldes de flan o ramequines previamente untados con mantequilla, a no ser que sean de silicona, después introduce los moldes en el congelador. Puedes hacer más cantidad y conservar los coulants de chocolate varias semanas en el congelador. Cuando te apetezca disfrutar de uno de los mejores postres, lo tendrás listo en unos minutos.

Para cocer el coulant no es necesario descongelarlo, precalienta el horno a 180º C y cuando haya tomado la temperatura, introduce los moldes durante 16 minutos contados, así lograrás que se cueza la parte exterior mientras que al interior sólo le dará tiempo a descongelarse y calentarse, obteniendo esa deliciosa crema de chocolate caliente junto al bizcocho.

En casos de querer prepararlo al instante, el tiempo de cocción deberá reducirse a unos 6-7 minutos, el resultado será el mismo siempre que lo hagas en el horno convencional.

Retira el coulant de chocolate del molde y sírvelo enseguida, este postre se toma caliente. Puedes espolvorear un poco de cacao en polvo o azúcar glass. También puedes acompañar con una bola de helado ahora que apetece algo fresco. Seguro que de cualquier modo lo disfrutas.

lunes, 27 de agosto de 2012

Vuelta al cole

  

A la vuelta de la esquina se asoma septiembre, con el rumor de las aulas, el olor a libros nuevos, el inicio de una nueva etapa y la mochila llena de nuevos proyectos y sueños...

Para este nuevo comienzo de ciclo, Caramelos y Chocolates os desea mucha suerte e ilusión en cada una de las pequeñas (o grandes) cosas que emprendáis, para esos nuevos propósitos que tenéis en mente, para los retos que se presenten...

¡¡¡Un dulce abrazo y ....al toro mis valienteeees!!! :)

viernes, 24 de agosto de 2012

Receta del día: Bizcocho de plátano y nueces

Hoy viernes, queremos hacer homenaje a uno de los más dulces y deliciosos blogs de cocina, Mi dulce tentación, con su receta de bizcocho de plátano y nueces. ¡Toda una delicia chocolatera para este finde de semana venidero! :9

Ingredientes:

Para el bizcocho

- 75 grms mantequilla a temperatura ambiente.
- 250 grms azúcar.
- 2 huevos grandes a temperatura ambiente.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 2 ó 3 plátanos grandes muy maduros hechos puré (unos 250-300 grms).
- 260 grms harina.
- 1 y 1/4 cucharaditas de levadura química.
- 1 cucharadita bicarbonato sódico.
- 1/2 cucharadita sal.
- 250 grms nata líquida.
- 100 grms nueces cortadas en trocitos.

Para la cobertura y relleno:

- 350 grms chocolate de cobertura.
- 400 grms nata líquida a temperatura ambiente.
- 30ml–60ml sirope de maíz (opcional).


Elaboración:

Comenzaremos por el bizcocho ya que requiere tiempo de enfriado y repososo en la nevera. Precalentaremos el horno a 175º. Engrasar los  moldes desmoldables de 18 cm (yo los hice en moldes de 15 cm) y prepararlos con papel de hornear en la base. Tamizar la harina, le levadura, el bicarbonato sódico, la sal y los reservaremos. Batiremos la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa . Añadiremos los huevos y uno a uno (no añadiremos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado). Incorporaremos el extracto de vainilla y el puré de plátano y batiremos bien. Añadiremos un tercio de la harina y batiremos hasta que se haya incorporado. Añadiremos la mitad de la nata y continuaremos alternando con la harina hasta que hayamos terminado. Agregaremos las nueces picadas. Repartiremos esta masa uniformemente entre los moldes que teníamos preparados. Es muy importante que los tres moldes tengan exactamente la misma cantidad de masa. Hornearemos durante unos 25-30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga totalmente seco. Dejaremos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, los desmoldaremos, les daremos la vuelta, y los dejaremos enfríar totalmente sobre la rejilla. Cuando estén totalmente fríos, los envolveremos en papel film y los meteremos de un día para otro en la nevera para que se asiente la miga.

Para la elaboración de la cobertura derretiremos el chocolate a baño maría. Cuando el chocolate esté tibio añadiremos la nata  a temperatura ambiente y batiremos a mano con unas varillas hasta que obtengamos un color uniforme (si la nata está demasiado fría, el chocolate se enfriará y quedará con grumos). No lo batiremos demasiado, ya que es posible que pierda un poco la textura y se separe. Dependiendo del porcentaje de cacao que tenga nuestro chocolate, esta cobertura quedará más o menos amarga. Para ello iremos probando y añadiendo el sirope de maíz para endulzarlo un poco y dejarlo a nuestro gusto.

Para el montaje de la tarta: Si fuera necesario, igualaremos los bizcochos para que todos tengan exactamente el mismo grosor. Colocaremos el primer bizcocho boca abajo. En la parte superior, extenderemos con una espátula una capa generosa del frosting. Repetiremos la operación con los siguientes bizcochos y terminaremos colocando el último bizcocho. Comprobaremos que los bizcochos están bien centrados. Eliminaremos todas las migas que hayan quedado. Aplicaremos una fina capa de cobertura, que cubrirá todas las imperfecciones y para que selle de alguna manera el bizcocho. Lo dejaremos enfriar en la nevera aproximadamente unos 30 minutos. Pasado este tiempo, terminaremos aplicando una capa gruesa de cobertura, lo mas uniforme posible a la tarta, y la terminaremos de decorar a nuestro gusto. La podemos dejar totalmente lisa, o darle un look mas “rústico” hacerle unos remolinos con una cuchara. Conservaremos la tarta en la nevera y la sacaremos unos 15 minutos antes de consumirla.





jueves, 23 de agosto de 2012

Cosmética de chocolate

No quedan días de verano...
(como decía la canción de Amaral)

Bueno, quedan unos pocos, cada vez menos y ya pronto toca volver "al cole" : nuevo curso, nuevo ciclo. Y para eso tenemos que preparar nuestro cuerpo y mente para la nueva etapa. Precisamente para eso tenemos toda una gama de cosmética natural de chocolate , para que proteger y preparar nuestro cuerpo sea todo un placer para los sentidos :)

¿Podrás resistirte al placer?

miércoles, 22 de agosto de 2012

Receta del día: Cóctel de chocolate


Para hoy más novedades refrescantes: Cóctel de chocolate. Una exótica bebida de Canal Good Food para los paladares más exigentes.

Ingredientes:

- 35 ml Ron caribeño
- 25 ml licor de chocolate
- 10 ml puré de frambuesa
- 10 ml zumo o puré de lichis
- mini cubitos de hielo
- 10 ml nata montada
- Chocolate en polvo, para espolvorear
- 3 frambuesas para decorar
- 1 bombón relleno o una trufa de chocolate para acompañar

Elaboración:

1- Agita el ron, el licor de chocolate, el puré de frambuesa y el zumo de lichis, juntos con  los cubitos de hielo, en una coctelera y viértelo en la copa.
2- Distribuye la nata montada por la superficie, con la ayuda del dorso de una cuchara, creando una fina capa de nata.
3- Espolvorea el chocolate en polvo. Pincha las 3 frambuesas en un palito de cóctel y apóyalo en borde la copa para decorar. Sírvelo con un bombón relleno o una trufa de chocolate.






martes, 21 de agosto de 2012

Receta del día: Caramelos de chocolate picante


Pues hoy nos vamos a desmarcar un poquito y le vamos a dar un toquecito picante a estos dulces de chocolate de Utilísima . ¿Os atrevéis?

Ingredientes:


- Azúcar 300 g
- Crema de leche / nata 200 cc
- 1 chile
- Manteca 50 g
- Chocolate 100 g

Elaboración:

1-Colocar el azúcar en una sartén sin agua para formar el caramelo.
2- Infusionar la crema de leche con el chile.
3- Agregar la manteca.
4- Filtrar la crema de leche e incorporar al caramelo una vez que esté rubio.
5- Retirar del fuego e incorporar el chocolate. Revolver hasta que se funda.
6- Colocar la preparación en un molde forrado con papel aluminio. Llevar a la nevera. Dejar enfriar.
7- Cortar los caramelos del tamaño deseado.

Se recomienda mantener en la nevera y consumir dentro de los 3 o 4 días de su elaboración

lunes, 20 de agosto de 2012

Receta del día: Brownie de frutos rojos

¡Hola a todos!

Venimos después de la semanita de vacaciones con las pilas cargadas de mucha ilusión y muchas ganas de hacer estos calurosos días de verano un poco más dulces y fresquitos. :)

Para eso empezamos la semana con una deliciosa receta de Utilísima, ideal para tomarla bien fresquita, de la nevera: Brownie de frutos rojos.



Ingredientes:

- Chocolate 150 g
- Manteca 100 g
- 4 Huevos
- Azúcar 450 g
- Harina de trigo 200 g
- 1 pizca de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- Frutas rojas congeladas 200 g
- Sirope de chocolate

Elaboración:


1-Derretir a baño de María la manteca con el chocolate.
2- Mezclar los huevos con el azúcar.
3- Agregar el chocolate derretido y tamizar la harina, la levadura en polvo y la sal. Incorporar todos ingredientes.
4- Colocar manteca en el molde y colocar el papel para hornear. Añadir un poco de manteca sobre el papel también.
5- Verter la preparación en el molde y adicionar las frutas rojas congeladas. Cocinar en un horno a temperatura media durante 25 minutos.
6- Dejar enfriar y luego desmoldar y cortar en pequeños bocados. Se pueden meter en la nevera para que estén fresquitos.
7- Bañar con sirope de chocolate y servir.


viernes, 10 de agosto de 2012

Receta de cocina molecular: Mousse de chocolate




¿Qué tiene de especial una mousse de chocolate molecular respecto a la mousses de chocolate convencionales?

Pues que además de concentrar todo el sabor del chocolate, en este tipo de mousse se reduce el contenido en grasas, porque no lleva nata ni huevos, y además, es tan rápida de elaborar que nos bastarán unos 10 minutos. ¿Tomáis nota?

Ingredientes (para 2 personas):


- 120 gramos de chocolate (preferiblemente entre el 68% y 72% de cacao)
- 108 ml de agua
-  hielo
-  agua fría.


Elaboración:


En un cazo derrite a fuego lento el chocolate troceado en 108 ml. de agua. Cuida que no se caliente demasiado, ya que el chocolate a alta temperatura tiende a aglomerarse.

En un recipiente grande agrega suficiente hielo y el agua fría. Introduce un segundo recipiente para crear una especie de baño de María. Vierte la mezcla de chocolate y comienza a batir con una batidora eléctrica o una de mano. Verás como poco a poco y a medida que la temperatura va bajando, la mezcla comienza a espesar, aumenta de volumen y la mousse se blanquea.

No batas demasiado porque se pueden formar grumos. Si esto te llegara a pasar, devuelve la mezcla al cazo y comienza de nuevo el procedimiento. El efecto que te estamos describiendo es el mismo que el de la mayonesa, donde sólo necesitas grasa, agua y aire para que haya una emulsión perfecta. La mousse endurece un poco más al introducirla en el frigorífico. Es estable, por lo que se puede guardar, aunque no nos ha pasado, ya que es tan sabrosa, que no nos podemos resistir a su sabor y su aroma. Si deseas variar el sabor de la mousse de chocolate sustituye el 50% del agua por jugo de naranja, café o cualquier sabor de tu preferencia.

Este procedimiento fue desarrollado por el físico-químico francés Hervé This quien se dedica desde hace muchos años a la gastronomía molecular. Su pasión por la cocina hace que cada aspecto de su trabajo tenga toda su dedicación. Hervé ha colaborado con muchos cocineros a impulsar el movimiento que se conoce como Gastronomía Molecular, entre ellos está el chef Pierre Gagnaire, con 3 estrellas Michelin. Sin embargo, los creadores más famosos del movimiento de la Gastronomía Molecular se encuentran en España, en las cocinas de los restaurantes de El Bulli (ahora elBulli Foundation), Arzak o en El Celler de Can Roca.

Experimenta tú también en la cocina y verás que es muy fácil obtener un buen resultado. Esperamos que disfrutes esta Mousse Molecular y ¡¡¡qué tengas un buen provecho !!!

Puedes seguir esta fácil y deliciosa receta publicada en Gastronomía y Cía , paso a paso, en este vídeo:


http://www.youtube.com/watch?v=KdT7CXZ2o_0&feature=player_embedded

jueves, 9 de agosto de 2012

Receta del día: Cazuelitas de chocolate


Una dulce receta de Pasión Chocolate que hará las delicias de los más golosos :)


Ingredientes:


- 150 gramos de chocolate fondant
- 30 gramos de azúcar
- 300 ml de nata
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1/2 vaina de vainilla

Elaboración: 


Calentar en un cazo la nata con la pulpa de la vainilla. Retirar del fuego y dejar que se enfríe un cuarto de hora aproximadamente.
Mientras, precalentar el horno a 180ºC, calentar de nuevo la crema de vainilla y esta vez incorporarle el chocolate troceado. Remover hasta obtener una crema de chocolate.
En un bol aparte, mezclar las yemas con el azúcar (los 30 gramos) y cuando hayamos conseguido una crema de color amarillo pálido se incorpora a la de chocolate. Mezclar homogéneamente.
Retirar del fuego y repartir la crema de chocolate entre varias cazuelitas de barro (unas cuatro, depende del tamaño).
En la bandeja del horno poner un dedo de agua caliente y colocar las cazuelitas.
Hornear media hora, sacar del horno y dejar que se enfríen por espacio de unas 5 horas.
Para servirlas se espolvorean las 2 cucharadas de azúcar moreno sobre ellas y se caramelizan.
Para ello tenemos dos opciones:
O bien se caramelizan en el gratinador del horno, o bien con un soplete de cocina.
Servir inmediatamente.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Receta de cocina molecular: Pompiloc de Maracuyá


Sofisticada receta del maestro Fernando Lococo. Un postre singular para una ocasión especial.


Ingredientes:

Biscuit Joconde de maracuyá:
- 160 gr. huevos
- 120 gr. polvo de almendras
- 120 gr. azúcar impalpable
- 100 gr. claras de huevo
- 50 gr. azúcar común
- 30 gr. harina
- 25 gr. manteca fundida
- c/n almíbar de maracuyá

Mousse de chocolate:
- 500 gr. chocolate semiamargo al 70%
- 1 lt. crema de leche.

Esferas de pasión:
- 650 gr. crema de leche
- 215 gr. de azúcar
- 215 gr. puré de pulpa de maracuyá
- 240 gr. de yema
- 18 gr. gelatina sin sabor

Jugo de albahaca:
- 100 gr. albahaca (1 atado aprox.)
- 200 gr. azúcar
- 500 ml. agua

Geleé de albahaca: 
- 100 ml. jugo de albahaca.
- 4 gr. gelatina sin sabor

Emulsión de maracuyá y albahaca:
- 100 gr. puré de maracayá
- 300 ml. aceite neutro
- c/n ralladura de lima
- c/n hojas de albahaca

Baño 103ºC:
- 120 gr. crema de leche
- 150 ml. agua
- 180 gr. azúcar
- 60 gr. cacao carma
- 6 gr. gelatina sin sabor
- 30 ml. de agua

Elaboración:

Almíbar de maracuyá:
1. Llevar a ebullición 100 ml. de jugo de maracayá con 60 gr. por 1 a 2 min.

Biscuit Joconde de maracuyá:
1. Batir los huevos con el polvo de almendras y el azúcar impalpable a punto letra. Reservar.
2. Batir las claras con el azúcar común a punto nieve. Reservar.
3. Integrar ambas preparaciones con movimientos envolventes, intercalando con harina tamizada.
4. Agregar manteca fundida y estirar en silpat. Cocinar en un horno a 180ºC por 15 min.
5. Una vez listo embeber con almíbar de maracuyá.

Mouse de chocolate:
1. Llevar a ebullición 500 ml. de crema y volcar sobre chocolate picado. Dejar reposar unos minutos. Mezclar bien hasta obtener una masa homogénea.
2. Batir la crema restante a medio punto y incorporar con movimientos envolventes con la preparación anterior (a temperatura ambiente).

Esferas de pasión:
1. Llevar a fuego la crema, azúcar y el puré de maracayá. Agregar yemas previamente mezcladas y cocinar a fuego suave hasta alcanzar 82ºC.
2. Hidratar la gelatina y incorporar a la preparación anterior tibia. Volcar en un molde de silicona con forma de esfera, dejar enfriar en heladera.

Jugo de albahaca:
1. Blanquear un atado de hojas de albahaca, secar bien con papel absorbente.
2. Realizar almíbar ligero, una vez que este tibio mezclar las dos preparaciones y procesar.

Geleé de albahaca:
1. Hidratar la gelatina y agregar mezclar con el jugo de albahaca.
2. Colocar la preparación en un molde de silicona en forma de esfera, reservar en heladera.

Emulsión de maracuyá y albahaca:
1. En un vaso de mixer colocar pulpa de maracayá ralladura de lima y la albahaca.
2. Procesar bien e ir agregando el aceite en forma de hilo hasta realizar la emulsión.

Baño 103ºC:
1. Llevar a ebullición crema de leche, agua, azúcar y cacao, hasta 103ºC.
2. Retirar del fuego y dejar enfriar hasta 65ºC.
3. Agregar la gelatina previamente hidratada, reservar.

Armado y presentación:
1. En un plato colocar el biscuit Joconde. Encima agregar una capa de mouse de chocolate.
2. Bañar con el baño de 103ºC y servir frío.
3. Acompañar con las esferas (la mitad de cada una unidas entre si).
4. Decorar con una frambuesa fresca.

martes, 7 de agosto de 2012

Receta del día: Bombón helado de chocolate




¡Un refrescante postre para los más chocolateros! :9

Ingredientes:

- 1/2 kilo de helado de chocolate o el que tu más desees
- 10 galletitas de vainilla o chocolate –preferiblemente redondas-
- 50 grs de dulce de leche 
- 300 grs de chocolate para coberturas o para fondue
- Almendras o cualquier otro fruto seco tostado y picado


Preparación del bombón helado de chocolate paso a paso:

Untar cada una de las galletitas con el dulce de leche y colocarlas sobre una rejilla para luego bañar los bombones helados.
Sobre del dulce de leche debemos de colocar una bola de helado de chocolate o el que hayas elegido.
Colocar el chocolate de cobertura al baño maría  para así derretirlo.
Una vez que se haya fundido el chocolate comenzaremos a bañar el helado.
Este chocolate se volverá duro una vez que entre en contacto con el helado ya que esta a una muy baja temperatura.
Colócale un poco de almendras picadas por encima así logran pegarse
Entonces se llevan los bombones al congelador un rato para que queden totalmente duros.

lunes, 6 de agosto de 2012

Receta del día: Cupcakes de frutas del bosque


Exquisita receta para empezar la semana con energías de Dulce Raquel. :)

Ingredientes:

Para la masa:

. 1 puñado de frutas del bosque
. 250 g de harina
. 70 g de almendras picadas
. 2 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
. 1 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
. 1 huevo
. 140 g de azúcar
. 80 ml de aceite vegetal
. 275  ml de leche

Para el buttercreme:

. 100 g de mantequilla
. 200 g de azúcar glas
. 75 g de fresas


Para la masa, precalentar el horno a 180ºC. Unta con mantequilla un molde múltiple para muffins o magdalenas y déjalo enfriar en al nevera 10 minutos. Lave las frutas del bosque y déjalas secar sobre papel absorbente.
Mezcla la harina con la almendra, la levadura y el bicarbonato. Bate los huevos y, poco a poco, vaya incorporando el azúcar, el aceite, la leche. Añade la mezcla de harina y remueva despacio hasta que todos los ingredientes secos se hayan humedecido.
Distribuye la masa entre los huecos del molde, unos 3/4 aproximadamente, dependiendo de si te gustan con más o menos capota y si te gusta puedes introducir algunos trocitos de las frutas del bosque, cortados pequeñitos.
Cuécelos en el nivel medio del horno durante 20 minutos. Sácalos y déjalos reposar en el molde 5 minutos. Desmóldalos y colócalos en una rejilla hasta que estén del todo fríos.
Cada fruta del bosque es de una temporada distinta, así que las podéis comprar congeladas. Las puedes comprar en La Sirena o en  Macro, y tienen un precio más asequible que comprarlas frescas fuera de temporada.
Yo he utilizado las que me quedaban de una bolsa que compré para los cócteles de nochevieja.

Para el buttercreme, batir la mantequilla que tiene que estar a punto de pomada,(es decir sacada del frigo  1 o 2 horas antes dependiendo de la temperatura exterior. Añadir el azúcar glas y seguir batiendo hasta que tenga el color de la foto que hay más arriba.
Añadir las fresas y seguir batiendo (como las que yo he usado son congeladas basta con estrujarlas en la mano para quitarles el líquido restante). Al estar blanditas no hay que batirlas, pero si son frescas sí que tendrás que pasarlas por la batidora antes de incorporarlas a la mantequilla.

viernes, 3 de agosto de 2012


Receta del día: Bizcochito de verano




Exquisita receta de Karlos Arguiñano que combina el clásico bizcocho con sanísimas frutas ¡Dulce y sano!

Ingredientes para 6 personas:


- 14 albaricoques
- un puñado de cerezas
- 75 gr. de harina
- 50 gr. de azúcar
- 2 huevos
- harina
- mantequilla
- mermelada de albaricoque
- hojas de menta

 Para el puré:


- 6 albaricoques
- un puñado de cerezas
- zumo de un limón
- 4 cucharadas de azúcar

Elaboración de la receta Bizcochito de verano:

Lava los albaricoques, ábrelos por la mitad y retírales las pepitas. Haz lo mismo con las cerezas. Unta un molde con un poco de mantequilla y espolvoréalo con harina. Coloca los albaricoques (de costado) dando la vuelta a todo el molde, en el centro pon medio albaricoque y alrededor distribuye las cerezas.
Coloca los huevos en un bol y móntalos con una batidora de varillas eléctrica hasta que queden muy esponjosos. Agrega la harina y mezcla a mano suavemente con movimientos envolventes. Vierte la mezcla sobre la fruta del molde e introduce en el horno (previamente calentado) a 200º C, durante 35-45 minutos.
Retíralo del horno, deja que se temple, desmóldalo y dale la vuelta. Unta la superficie con un poco de mermelada de albaricoque y adorna con unas hojas de menta.
Para el puré, limpia la fruta, trocéala y coloca en una jarra. Vierte el zumo de limón y el azúcar, tritura con una batidora eléctrica y cuélalo. Sirve el bizcocho y acompáñalo con el puré.

jueves, 2 de agosto de 2012

Receta del día: Bombones de fresón




¡Ligero y delicioso!


Bombones de fresón, bañando fresas en chocolate fondant realizado a partir de:


- 100 grs. de chocolate
- media taza de nata líquida
- una cucharada de mantequilla
- 30 grs de azúcar




Lo mezclamos todo en un cazo al fuego y lo utilizaremos como recubrimiento cuando esté tibio. Luego espolvorearemos con almendra picada y los enfriaremos en la nevera pinchándolos con un palillo y manteniéndolos verticales hincados sobre una superficie plana.